China anuncia comprará tabaco dominicano

Radio movida, Emisora de musica latina y americana, aqui podras escuchar tu radio y descargar toda la musica que sonamos, solo musica alegre

China anuncia comprará tabaco dominicano

Villa González, Santiago,  La República Popular de China importará tabaco desde República Dominicana y solo espera que se cumplan con los protocolos que establece ese país, informó ayer el director ejecutivo del Instituto del Tabaco (Intabaco), Juan Francisco Caraballo.

El funcionario dijo que eso forma parte del dinamismo que ha alcanzado ese importante sector de la agropecuaria dominicana, que genera US$846 millones al año.

Asimismo, reveló que para la cosecha 2018-2019 se incorporarán a la siembra de tabaco varias provincias del Sur y el Este del país, porque el sector tabaquero sigue creciendo y que su interés es que vengan más empresas extranjeras a invertir en esa área.

En ese contexto, manifestó que el tabaco representa el 55% de las exportaciones del renglón agrícola y que seguirán ampliando su cobertura, tomando en cuenta que además, genera una empleomanía directa e indirecta que ronda en las 300,000 personas. 

Caraballo habló con periodistas al encabezar ayer la incineración de  cigarros falsificados por un valor de  RD$17, 6 millones en el mercado nacional, equivalente a US$352, 240.25. Estos puros alterados fueron incautados por la División Antifalsificación y Antipiratería de la institución en diversos operativos a nivel nacional.

Subrayó que el producto alterado e ilegal quemados ayer miércoles por la institución fue incautado en distintos operativos llevados a cabo en la zona turística de La Altagracia, Vivijagua, Bayahíbe, Cabeza de Toro, Bávaro, Punta Blanca, Uvero Alto, en Puerto Plata, Maimón, Sosúa y Cabarete.

Significó que los cigarros falsificados por los inescrupulosos y que fueron decomisados por las autoridades corresponden a las marcas Montecristo, Romeo y Julieta, Arturo Fuente, Cohiba, Davidod, Macanudo y Partagás, entre otras.

Los operativos realizados por la División Antifalsificación y Antipiratería del Intabaco tuvieron lugar de abril del 2017 a julio del 2018.

Dijo que las autoridades de la entidad laboran de manera permanente en contra de los inescrupulosos que se dedican a falsificar los cigarros dominicanos, ya que esto daña la buena fama que tienen los puros nacionales en todo el mundo.

Juan Francisco Caraballo reafirmó su compromiso de continuar respaldando la división de Antifalsificación y Antipiratería en su ardua labor en contra de la ilegal práctica que perjudica a las empresas fabricantes de cigarros y que además afecta la imagen dominicana.

Dejá un comentario